Tarea 4: Actividades
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Encabezamiento: Esta situado en la parte alta de la carta, y consta de :
-Membrete: Se compone de nombre o razón social de la empresa emisora de la carta, direccion, telefono, fax, correo electronico y pagina web.
-Referencias de identificacion: Se escriben con mayusculas las iniciales de quien dicta la carta, y con minúscula, las iniciales de quien la redacta, numero del escrito y año.
-Lugar y fecha: Debe incluir lugar, dia, mes y año, separado por comas.
-Destinatario: Nombre o razon social de la empresa a la que va dirigida la carta y direccion.
-Asunto o motivo de la carta: Expone el tema de la carta.
-Lugar y fecha: Debe incluir dia, mes y año, separado por comas.
Cuerpo: Apartado de enorme importancia, ya que en él aparece el objetivo detallado de la carta. Se estructura en saludo, contenido y resumen o conclusión.
-Saludo: Tiene como finalidad establecer contacto con el receptor. Se deben utilizar formulas como: Muy señores/as nuestros/as...
-Contenido: Es el tema central de la carta, es decir, el informe, la presentacion del producto, la oferta, el pedido, etc.
-Conclusion: Se trata de un parrafo corto y contudente que resume lo dicho con anterioridad.
Cierre: Constituye el final de la carta y en el tambien figuran la despedida.
-Despedida:Incluye formulas como cordialmente, atentamente...
-Antefirma: En ella figura el nombre de la empresa y el cargo de quien firma.
-Firma: Se compone de la firma propiamente dicha e, inmediatamente debajo de esta, se escribe el nombre y apellidos de quien firma la carta.
-Anexo: Aparece en la carta cuando se adjuntan algun documento.
9:
Cartas de informes: Se utilizan para dar a conocer en profundidad algún aspecto relacionado con el ámbito empresarial.
Cartas de oferta o promocion: Este tipo de cartas se emplea para dar a conocer un nuevo producto o servicio, o bien para promocionar uno ya existente, con el fin de que el cliente se interese por él y se anime a comprarlo.
Cartas de pedido: Se utilizan en el ambito empresarial para solicitar mercancia a un proveedor. El pedido puede hacerse mediante carta, impreso o llamada telefonica. En este ultimo caso, hay que confirmar el pedido mediante una carta.
Cartas de reclamacion: Se emplean cuando una de las partes del contrato no cumple lo pactado, siempre segun la otra parte. La carta permite comunicarle ese incumplimiento.
10:
Es importante para dar buena imagen de la empresa, una buena gestion y buena atencion al cliente.
11:
Comerciales: Informa de la solvencia económica de la empresa, de su seriedad o su proyección.
De mercado: Informan sobre el posible mercado existente en un barrio, pueblo o localidad donde se quiere ubicar la empresa.
Personales: Ofrece informacion sobre un trabajador
12:
5:
6:
Encabezamiento: Esta situado en la parte alta de la carta, y consta de :
-Membrete: Se compone de nombre o razón social de la empresa emisora de la carta, direccion, telefono, fax, correo electronico y pagina web.
-Referencias de identificacion: Se escriben con mayusculas las iniciales de quien dicta la carta, y con minúscula, las iniciales de quien la redacta, numero del escrito y año.
-Lugar y fecha: Debe incluir lugar, dia, mes y año, separado por comas.
-Destinatario: Nombre o razon social de la empresa a la que va dirigida la carta y direccion.
-Asunto o motivo de la carta: Expone el tema de la carta.
-Lugar y fecha: Debe incluir dia, mes y año, separado por comas.
Cuerpo: Apartado de enorme importancia, ya que en él aparece el objetivo detallado de la carta. Se estructura en saludo, contenido y resumen o conclusión.
-Saludo: Tiene como finalidad establecer contacto con el receptor. Se deben utilizar formulas como: Muy señores/as nuestros/as...
-Contenido: Es el tema central de la carta, es decir, el informe, la presentacion del producto, la oferta, el pedido, etc.
-Conclusion: Se trata de un parrafo corto y contudente que resume lo dicho con anterioridad.
Cierre: Constituye el final de la carta y en el tambien figuran la despedida.
-Despedida:Incluye formulas como cordialmente, atentamente...
-Antefirma: En ella figura el nombre de la empresa y el cargo de quien firma.
-Firma: Se compone de la firma propiamente dicha e, inmediatamente debajo de esta, se escribe el nombre y apellidos de quien firma la carta.
-Anexo: Aparece en la carta cuando se adjuntan algun documento.
9:
Cartas de informes: Se utilizan para dar a conocer en profundidad algún aspecto relacionado con el ámbito empresarial.
Cartas de oferta o promocion: Este tipo de cartas se emplea para dar a conocer un nuevo producto o servicio, o bien para promocionar uno ya existente, con el fin de que el cliente se interese por él y se anime a comprarlo.
Cartas de pedido: Se utilizan en el ambito empresarial para solicitar mercancia a un proveedor. El pedido puede hacerse mediante carta, impreso o llamada telefonica. En este ultimo caso, hay que confirmar el pedido mediante una carta.
Cartas de reclamacion: Se emplean cuando una de las partes del contrato no cumple lo pactado, siempre segun la otra parte. La carta permite comunicarle ese incumplimiento.
10:
Es importante para dar buena imagen de la empresa, una buena gestion y buena atencion al cliente.
11:
Comerciales: Informa de la solvencia económica de la empresa, de su seriedad o su proyección.
De mercado: Informan sobre el posible mercado existente en un barrio, pueblo o localidad donde se quiere ubicar la empresa.
Personales: Ofrece informacion sobre un trabajador
12:
- Solicitud de informacion
- Carta de pedido en firme
- Carta de aceptacion de pedido
- Carta de alteracion de las condiciones del pedido.
- Carta de denegacion de pedido
- Carta de acuse de recibo
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